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Gestión de servicios

 Planificación y distribución
Asigne personal a los pedidos de trabajo y registre detalles como el tratamiento y el estado del pedido de trabajo. Para la distribución, gestione información del personal de servicio y los técnicos de campo y filtre la información de acuerdo con la disponibilidad, los conocimientos y los artículos en stock. Obtenga una visión general de las prioridades de las tareas de servicio, las cargas de servicio y las derivaciones de tareas.
  Gestión de artículos de servicio
Registre y supervise todos los artículos de servicio, incluida la información de contratos, la gestión de componentes y la información de referencias de lista de materiales y garantías. Use la característica de análisis para ver indicadores clave de rendimiento del artículo de servicio en una franja horaria determinada.
  Gestión de pedidos de servicio
Registre sus envíos postventa, incluidas las solicitudes de servicio, los servicios pendientes, los pedidos de servicio y las solicitudes de reparación. Las solicitudes de servicio las puede iniciar el cliente o crearse automáticamente de acuerdo con los términos del contrato de servicio. Un empleado del centro de atención telefónica o la tienda de reparaciones puede introducir datos en los pedidos de servicio. También puede usar este módulo para registrar pedidos de servicio imprevistos o excepcionales. Registre y gestione el equipo prestado a los clientes. Obtenga un historial completo de los pedidos de servicio y las ofertas de pedidos de servicio a través del registro de pedidos de servicio
 Gestión de contratos de servicio
Configure un contrato con el cliente relativo al nivel de servicio que se va a proporcionar. Con este módulo puede:
  • Mantener información sobre el historial de contratos, la renovación de contratos y las plantillas de contratos
  • Gestionar los detalles de garantía de artículos de servicio y piezas de repuesto
  • Registrar detalles de niveles de servicio, tiempos de respuesta y niveles de descuento, así como el historial de servicio de cada contrato, incluido los artículos de servicio, piezas y horas de mano de obra utilizados
  • Medir la rentabilidad de los contratos
  • Generar ofertas de contratos. Es recomendable que use también los módulos de gestión de pedidos de servicio y de gestión de artículos de servicio
 Gestión de precios de servicios
Configure, mantenga y supervise los precios de servicio. Configure grupos de precios en función de diferentes criterios, como el artículo de servicio (o varios grupos de artículos), la tarea de servicio relacionada o el tipo de defecto, durante un período de tiempo limitado o para un cliente o divisa específicos. Defina estructuras de cálculo de precios que incluyan todos los parámetros implicados en la prestación del servicio (por ejemplo, las piezas usadas, los diferentes tipos de trabajo y los cargos del servicio). El sistema asigna automáticamente la estructura de precios correcta a los pedidos de servicio que satisfacen los criterios del grupo de precios del servicio. También puede asignar precios fijos, precios mínimos o precios máximos a grupos de precios de servicio y ver estadísticas sobre la rentabilidad de cada grupo de precios de servicio.